Category: Oficinas

¿Cómo ayudar a tu empresa desde la arquitectura?

La arquitectura es el arte y técnica del diseño de edificios y espacios públicos, en esta definición se encuentran dos palabras de gran importancia, Arte y Técnica, pues ambos términos conjugados pueden modificar la idea que se tiene acerca de cómo construir un edificio, casa, complejo o incluso un parque.

La arquitectura busca conjugar cada detalle de la construcción para lograr que cada espacio sea igualmente estético y funcional, esto es un gran reto, pero también es una ventaja que puede otorgar beneficios competitivos en la sede de tu negocio o empresa.

¿Para qué usar la arquitectura?

Si hablamos de una casa, la arquitectura se ocupará de definir funcionalmente cada habitación, al mismo tiempo conseguirá hacer espacios cómodos, estéticos y que al mismo tiempo fomenten determinada experiencia, aquí podemos decir que esta disciplina va de la mano con el interiorismo.

Si nos alejamos un poco, sobre el mismo concepto, podemos darnos cuenta de que cuando se construye un fraccionamiento, muchas veces se busca que las casas tengan una unidad estética, basada en el diseño arquitectónico, lo cual da una cohesión y coherencia a la presentación visual que ofrece el lugar.

Este diseño no solo se enfoca en que las casas tengan una estructura y acabados similares, sino en que la disposición sea funcional y cómoda para los habitantes, pues de igual forma implica el establecimiento de parques, áreas verdes, áreas comunes y zonas de juegos.

Arquitectura en mi negocio o negocio de arquitectura

La sede que los negocios utilizan para establecer su base de operaciones requiere también de una inversión en arquitectura, pues un espacio bien planeado para desarrollar cualquier tipo de actividad ofrecerá un mejor desempeño de parte de los empleados, dada la comodidad y sensación de confianza que se puede generar desde la construcción y decoración.

Pero esto no lo es todo, la imagen corporativa de cualquier empresa puede conjugarse con el diseño tanto de interiores como exteriores en una oficina o edificio, de forma el lugar por sí solo, en medio de una calle ya le da presencia a tu marca.

Para lograr esto se requiere que una persona capacitada logre conjugar las formas y colores con la funcionalidad de la construcción y el estilo del diseño, cuatro elementos que darán como resultado un lugar cómodo, seguro y destacable a la vista, pero no solamente de los empleados, sino de los visitantes y hasta de los transeúntes que pasen por el sitio.

Invertir tiempo y dinero en Arquitectura e interiorismo cuando hablamos de un negocio, o un proyecto de construcción es poner el presupuesto en algo que se va a aprovechar por tiempo indefinido, pues los resultados activos que una buena oficina, complejo o edificio pueden ofrecer a sus habitantes no tiene comparación, y tampoco se pueden alcanzar de otra manera.

Share this post