Category: Oficinas

El regreso del cine y el teatro

Llegó el momento de la reapertura de cines y teatros, y para preparar ese momento que muchos han esperado durante tantos meses es importante que como propietarios o encargados se consideren todas las necesidades implícitas en el proceso que se requiere para volver a aceptar a los visitantes.

La pandemia del COVID 19 ha dejado muchos estragos en la sociedad y uno de ellos fue el hecho de que los lugares de espectáculos y entretenimiento permanecieron cerrados durante mucho tiempo, y ahora que las autoridades sanitarias permiten que se reestablezcan las actividades es momento de dejar como nuevos estos sitios.

Cines

Como parte de las medidas de prevención se encuentran la implementación de accesos para entrada y salida de uso exclusivo, la reducción del aforo en las salas y sobre todo el espacio reglamentario entre butaca y butaca, por ello este es un buen momento para invertir en nuestras salas de cine.

Primeramente, hay que ofrecer el mantenimiento adecuado, limpieza, pintura, y reparaciones pertinentes, pero al llegar a las butacas se busca una reconfiguración total de los espacios, prácticamente quitar todos los asientos y reacomodarlos.

Debido a esta gran tarea es un buen momento para invertir en los asientos, y ofrecer un mejor espacio de confort, más cómodo y más amplios, a cada uno de los asistentes. Otros elementos que son de suma importancia para el desempeño de estas actividades son el proyector y el equipo de sonido, pues prácticamente en ellos recae la construcción de la experiencia, actualizarlos a equipos que den una mejor definición siempre es buena idea.

Podemos aconsejar que no hay que dejar de lado la iluminación, las alfombras y la decoración de la sala, que asimismo permiten que los espectadores se sientan cómodos y se sumerjan en las narrativas de las películas.

Teatros

Para los teatros los cambios son similares, prácticamente tienen los mismos requerimientos, sin embargo, es importante destacar que el teatro puede prescindir del uso de proyectores y equipos de sonido, pues se fortalece de la acústica del lugar, pero el mantenimiento, la actualización y la reconfiguración permanecen.

Por ello, todos los elementos relacionados con el interiorismo, suelos, iluminación y butacas se pueden aplicar de la misma forma. No hay que dejar pasar que el teatro requiere iluminación escénica mucho más específica y con un cuidado sumamente detallado.

Nosotros tenemos experiencia en todo esto, y podemos apoyarte a ti y a tu empresa con el mantenimiento de cada lugar, sin embargo, contamos con un amplio catálogo de butacas, asientos y equipo de iluminación y sonido que te puede convencer para realizar esas actualizaciones que tanto necesitas.

Share this post