Una estancia paradisiaca.

Las personas llegan a los hoteles buscando un sitio perfecto en el que se puedan relajar, olvidarse de las responsabilidades de la vida cotidiana y, sobre todo, dejar atrás el estrés. Para lograrlo es necesario que se preste especial atención a cada detalle, dentro y fuera de la habitación.

Dentro de un hotel puedes encontrar varios espacios, cada uno con una función específica enfocada a complacer a los huéspedes. Todo inicia desde la recepción, donde los sillones y sillas en las salas de espera deben ser muy cómodas para aligerar cada tiempo de espera.

Dentro de las instalaciones de un hotel podemos encontrar áreas planeadas para realizar diversas actividades, como restaurantes, spas, gimnasios, bares, albercas y por supuesto, los cuartos. Cada una de estas zonas debe estar planeada individualmente para cumplir con todos los requisitos de seguridad y estética que se requieren, pero considerando la identidad de la marca.

En muchos de estos sitios se deben cumplir requisitos de seguridad, como pisos vinílicos amortiguantes, como en el gimnasio y superficies anti derrapantes, como alrededor de las albercas. También debe cuidarse al máximo la comodidad y satisfacción de los visitantes, en lugares como los restaurantes y bares.

Sin duda uno de los lugares más importantes en la hotelería son las habitaciones, las cuales cumplirán la función principal del hospedaje sin importar que tan grande y lujoso sea el lugar. Esto significa que estos deben ser los espacios más dedicados a la comodidad de los huéspedes.

Para lograr una experiencia inolvidable es necesario enfocarse en crear un equilibrio perfecto entre todos los elementos, con bases asentadas en el interiorismo. Cada sillón, silla, cama, mesa, tocador e incluso cada luminaria debe estar enfocada en construir un ambiente perfecto para la relajación y el descanso.

El objetivo de un hotel es proporcionar descanso, y crear un ambiente perfecto para ello requiere de la conjugación perfecta de varios elementos, al mismo tiempo que se ajustan a la identidad y decoración de la identidad corporativa. Nada de esto se pueda hacer a la ligera, pues requiere del trabajo y experiencia de profesionales que puedan crear una experiencia paradisiaca.